1) Me parece que el lenguaje teológico por su misma diversidad encuanto a las figuras literarias en las cuales se presenta, esta sujeto a no pocos casos, a la especulación, tanto en doctrinarios como en temas periféricos. Por tal motivo, el empleo de esta metodología es aceptable teológicamente, pues equilibra los diferentes datos (Hipótesis de Nucleo, Hipótesis auxiliares) en pro de su verificación y además de la aproximación a un modeló de integración con la ciencia.
2) Me parece que es mejor hablar de una creación en un estado sin tiempo, pues el tiempo es una creacion de la persepción del ser humano. Vivimos en una tierra con un sitema de referencia Espacio-Tiempo, en el cual "nuestro tiempo" existe tan solo para nosotros; lo medimos basandonos mediante la persepcion de nuestros sentidos que tienen la sensación que el tiempo es algo no estático, y que por el contrario está en movimiento. El tiempo, pienso yo, no existe. Existe desde el moemento en que el hombre empieza a darse cuenta de la degeneración celular de su cuerpo (envejecimiento) y el paso de episodios en su vida, midiendolo mediante la alternancia del sol y la luna.