LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by maria alejandra velandia perez -
Number of replies: 3

1. Pienso que a la tentacion que mas se ve expuesto un gerente es a la de anteponer o el querer la simpatia de los demas en lugar de exigir cuentas, se comete el error de que por mas que se sabe que las cosas no se estan dando por el mejor camino se trata de evitar desacuerdos graves con los amigos cercanos y el sentimiento de que se pueda llegra al rompiento con alguno de ellos porque las decisiones se vuelven mas de sentimiento que de razon y es hay cuando la rendicion de cuentas puede peligrar, por esto es importante interesarse por el personal como seres humanos que son pero establecer una distincion entre las relaciones laborales y las personales.

2.  Me identifico con la cuarta tentacion la de anteponer la armonia al conflicto productivo, cuando se tiene la mentalidad de que las cosas van a salir de la mejor manera y que se van a dar de esta forma las condiciones laborales tambien cambien, un buen clima laboral y armonioso por mas que se tenga que hablar se asusntos tediosos o complejos pueden ser mas llevaderos y llegar a lograrse mas resultados con la buen disposicion que se tenga.

3. Todos los gerentes estan expuestos a todas las tentaciones unas mas reincidentes o dificiles de superar que otras, lo importante es la manera que cada uno logre acepatarlas, identificarlas y levarlas a su completa superacion.

In reply to maria alejandra velandia perez

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by erika ximena gomez medina -

estoy de acuerdo con mi compañera, ya que muchas veces un gerente deja al lado los objetivos de la empresa y prefiere tener  la simpatia de los subalternos, y veo que la segunda tentacion y la cuarta tienen en comun que buscan la armonia dentro de la organizacion, pero sin ver las consecuencias que esto puede conllevar, algunas veces no es tan bueno querer siempre la armonia.

In reply to erika ximena gomez medina

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by Diana Raquel Patiño Rincon -

estoy deacuerdo con Alejandra ya que no solamente es tener todo en armonia sino el hecho de exigir de la mejor manera las cossas para que se pueda trabajar en equipo con lideres de exito.

In reply to erika ximena gomez medina

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by LAURA YISNEY LEON SANCHEZ -

Tener la simpatía de las demás personas es una necesidad de muchos gerentes  porque consideran que eso es síntoma de que las cosas van bien en la empresa por lo cual se dificulta pedir cuentas, esta tentación hace parte de los diferentes retos que se  enfrentan al dirigir un grupo de personas.