LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

de Danissa Fula -
Número de respuestas: 1

1. En mi opinión la tentación que se comente con mayor frecuencia por los administradores es la primera "Proteger su posición", pensar que costo tan trabajo y estudio conseguir dicha y que ya sea por razones del grupo de trabajo o las decisiones poco acertadas que se tomaron, perder esta posición. Estan tan enfocados en alcanzar las metas profesionales que tienden a olvidar que se puede tener en cuenta la opinión del grupo de trabajo que tal vez tenga un poco más de experiencia y sepan más sobre los temas importantes en la organización.

2. Yo me identifico con la cuarta tentación "Deseo de armonía", siempre quisiera que las reuniones o charlas fueran conciliadoras y agradables, pero en ocasiones hay que tratar temas fuertes o en los que se esta fallando, pues no es fácil decirle o que le digan a uno las cosas en las que debe mejorar, ya que casi siempre uno piensa que esta haciendo las cosas bien, pero nosotros los administradores de empresas debemos conocer nuestras falencia para así mejorarlas y tener un equipo de trabajo comprometido y que sepa que nosotros también nos equivocamos como ellos, generando confianza y deseo de mejorar.

3. Creo que los gerentes de hoy se ven expuestos a todas las tentaciones en algún momento de su vida laborar, pues afortunada o desafortunadamente estamos en un mundo cambiante y globalizado, en donde las condiciones del mercado cambian de un momento a otro y debemos estar preparados, también depende del grupo de trabajo con el que estemos laborando, pues uno no escoje con quien trabajar y esto hace que las relaciones tiendan a ser difíciles, ya que no todas las personas piensan igual ni tienen los mismos deseos de salir adelante.

En conclusión creo que todos pasamos por cada una de las tentaciones en algún momento, pero lo realmente importante es saberlo y hacer algo para mejorarlo, tener la mejor actitud cuando nos hacen un comentario tomarlo como nada personal, realizando una evaluación personal y definiendo que estoy haciendo mal y hacer lo posible para mejorarlo.

En respuesta a Danissa Fula

Re: LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

de kenneth leandro rojas romero -

De acuerdo con el primer punto de mi compañera dannissa todos hemos de sucumbier a esta tentacion ya que siempre buscaremos como seres humanos es el reconocimiento.

La armonia es necesaria en una empresa para el buen funcinamiento de la misma el ambiente laboral es muy importante en el rendimiento de las personas pero si este ambiente se contamina con chismes y habladurias esto creara division y conflictos internos.