LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

Socialización de opiniones "Las cinco tentaciones de un gerente"

Socialización de opiniones "Las cinco tentaciones de un gerente"

de Diana Marcela Medina Beltran -
Número de respuestas: 5

 1. En mi concepto,  de una u otra forma las cinco tentaciones del gerente se encuentran presentes  en los administradores de hoy en día,  ya que en muchas empresas  podemos encontrar: el egoísmo profesional, en segunda instancia se ve reflejado el miedo de muchos administradores a ser rechazados permitiendo así que hayan errores por parte de sus empleados y no exigiendo lo más importante en una compañía que es la responsabilidad, la cual es la base para otra de nuestras tentaciones como lo es de hablar sin tener conocimiento del tema para la toma de una buena decisión, además encontramos que no siempre la armonía va a reinar en nuestras empresas, muchos gerente tienen miedo a enfrentar situaciones de conflictos o  de errores laborales  generando así una falta de confianza en sí mismo y  nuestros subalternos.


2. De las cinco tentaciones puedo sentirme identificada con la No. 5 ya que no siempre, pero si en muchos momento de mi vida me he sentido sin tener la suficiente  confianza en sí misma, sentir que tal vez alguien nos diga que podemos estar equivocados o creer que tal vez no seremos capaces de enfrentar  algunos retos ha sido un poco difícil de sobrellevar. Pero a pesar de estas dificultades  se y soy consciente  que tal vez estas situaciones que no somos capaces de enfrentar nos ayudaran en un futuro a ser mejores  y lograr  éxito para nuestra vida.


3. En la actualidad los gerentes de hoy en día se ven expuestos a tentaciones tales como lo son los fraudes, estafas y robos a empresas, al parecer este tipo de situaciones y porque no llamarlo como una problemática importante, está adquiriendo fuerza, ayudado en gran parte por una mayor complejidad en los negocios, la creciente globalización,  los movimientos de fondos o traslados de cuentas, las dificultades que se pueden presentar en  el trato con diferentes culturas y un mayor uso de nuevas y novedosas  tecnologías como el Internet.  Todo ello ha llevado a una sensación de mayor riesgo entre cada uno de nuestros gerentes.  

En respuesta a Diana Marcela Medina Beltran

Re: Socialización de opiniones "Las cinco tentaciones de un gerente"

de yenni paola roa medina -

como expresa mi compañera diana opino que tiene razon en el punto expreso que argumenta con sus palabras que hay que tener conocimiento sobre el tema en especifico que se trata puesto que veo de mal gusto ejemplo: en una junta de socios llegace el gerente a decir sandeces y barbaridades de un producto y/o de un empleado sin conocer el producto o la persona. mostraria por parte de el que no esta enterado de el tema el cual debe tratar y si los socios solo estan esperando que el llegue a hablar de cifras y en cuanto han incrementado o disminuido las ventas.

En respuesta a Diana Marcela Medina Beltran

Re: Socialización de opiniones "Las cinco tentaciones de un gerente"

de Marelyn Julieth Torres Betancur -

referente a lo que sustenta diana estoy completamente de acuerdo con ella, hoy en dia y especificamente en nuestro pais encontamos una problematica constante respecto a el robo, la infraccion y la violacion frente a los valores corporativos y legales, sembrando en algunas ocaciones desconfianza y temor hacia las personas.

En respuesta a Diana Marcela Medina Beltran

Re: Socialización de opiniones "Las cinco tentaciones de un gerente"

de carlos vanegas -

Diana refleja en su opinion un concepto que es tema de actualidad dentro de las empresas y es el EGOISMO dentro de las organizaciones, pero este egoismo se refleja de parte y parte ya que los subordinados no son los mismos de hace unas decadas que no  eran preparados, ahora la competencia es mas directa y el gerent posee perfiles similares al de  los subordinados, aqui hay bastante pelea laboral

En respuesta a carlos vanegas

Re: Socialización de opiniones "Las cinco tentaciones de un gerente"

de HEIDY LORENA DIAZ SILVA -

Diana  habla de una  palabra  clave  Profesionalismo  .  Acaso  todos  los  gerentes   tiene  un  alto grado de  este  aspecto .  El profesionalismo  es lo que  considero    les  hace  falta  a muchos  gerentes  .  Y querer  pasar  por  encima  de  muchos  para   el  beneficio propio   que de la  misma  empresa  que  dirige .

En respuesta a Diana Marcela Medina Beltran

Re: Socialización de opiniones "Las cinco tentaciones de un gerente"

de kenneth leandro rojas romero -

No comparto el primer punto con mi compañera diana ya que muchas veces uno como persona no busca agradarle bien a todo el mundo porque muchas veces por la decisiones que tomemos afectaremos directa o indirectamente a otros miembros del grupo con el cual estamos laborando o afectaremos otro sector de la compañia.