LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

LAS 5 TENTACIONES DEL GERENTE

LAS 5 TENTACIONES DEL GERENTE

by stefany briceth moreno corredor -
Number of replies: 2

1. En mi concepto creo que la primer tentacion que es la de proteger su posicion es en la que mas errores se cometen ya que muchas de las personas consideran que lo mas importantes es cumplir sus metas personales y cuando se esta de gerente o lider hay que dejar eso a un lado y pensar en equipo para lograr el exito de la organizacion.

 

2. Me identifico con la cuarta tentacion: deseo de la armonia,en  la mayoria de las ocasiones trato de que las cosas esten de la mejor manera sin que se presenten conflictos,pero tambien hay que tener en cuenta que todos en algun momento nos equivocamos y que la confianza es un tema vital para la armonia de la organizacion.

 

3. Hoy en dia el gerente esta expuesto a muchas tentaciones adicionales a las del libro pero la que se ve constantemente es la de crear proyectos innecesarios en la organizacion por simple conveniencia de el o de las personas con mas alto nivel,en la que se vean beneficiados ellos sin importarles el futuro de la compañia.

In reply to stefany briceth moreno corredor

Re: LAS 5 TENTACIONES DEL GERENTE

by hector gutierrez -

buenas tardes briss, quisiera aportar una opinion a lo que tu nombraste como preyectos innecesarios, por que tenemos fallas, al no especializarnos en nuestras habilidades dejandolas a un lado por querer tocar temas que a futuro puedan o no, ser rentables.Esto sea visto tambien, durante la historia de nuestro pais y bajo el regimen de nuestro gobernantes.No nos especializamos en agricultura que es nuestro fuerte, y si tocamos lugares como la industria que bastante problemas nos ha traido.

 

cordialmente, 

 

Hector Gutierrez

In reply to stefany briceth moreno corredor

Re: LAS 5 TENTACIONES DEL GERENTE

by maria alejandra velandia perez -

Estoy de acuerdo con mi compañera en que muchos administradores creen que gerenciar es solo crear proyectos y pasarlos, pero no es solo eso es que se creen con un fin, con objetivos claros y lo mas inportante que sea para el beneficio de las personas que no se haga con fines de enriquecimiento a costilla de ideas que son para beneficio de la gente, un control adecuado y un buen direccionamiento no solo de proyectos sino tambien de valores y principios que van muy de la mano son importantes para un buen liderazgo.