LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

las 5 tentaciones de un gerente

las 5 tentaciones de un gerente

par carlos vanegas,
Nombre de réponses : 4

 

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

SIMULACIÓN GERENCIAL

ACTIVIDAD LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

CARLOS WILSON VANEGAS RODRIGUEZ

 

  1. Cuál(es) de las cinco tentaciones del gerente es(son) más frecuente(s) en los administradores de hoy?

RTA/

La tentación numero uno que es el anteponer el ego sobre los logros reales que como gerente podemos obtener, nos bloquea  y de cierta forma pone ante nosotros una barrera desviando la finalidad y la realidad con la que tenemos que convivir a diario es para mi un error que se comete  a diario dentro de las organizaciones y a mi criterio personal el de pensar que el  gerente en su naturaleza siempre cree que el esfuerzo y las cosas que ha tenido que pasar para estar allí  no han sido nada fácil y que para ganarse ese lugar y ese confort que lo ubica dentro de su  posición lo faculta para acorazarse e impedir que sea tratable por sus subordinados siendo este un gran error ya que se confunde el respeto con la confianza. (5).

 

  1. De las cinco tentaciones expuestas por el autor con cuál(es) se identifica más y por qué?

RTA/

Me identifico con todas pero creo que en la que estaría muy expuesto seria en el deseo de que siempre haya armonía dentro de la empresa.

 se ha convertido para un gerente en el detonante del cual se quiere escapar, cuando por el contrarió el crear controversia el generar un sentido de polémica al debatir alguna decisión es necesario para llegar a acuerdos, de esta forma se reciben distintos puntos de vista y se puede llegar a estructurar una decisión que muchas veces puede ser decisiva en la organización

tomo esta como ejemplo personal ya que mi forma de ser de siempre tratar de tener contento a todo el mundo y mi deseo de que siempre las cosas sean color de rosa es definitivamente crucial y peligroso  ya que se trasgiversan decisiones y por ende resultados

 

  1. A qué otras tentaciones se ve expuesto el gerente de hoy? Por qué?

RTA/

El día a día en una empresa es muy difícil y esto para los gerentes modernos se ha convertido en un reto, como por ejemplo el sortear decisiones a medida que se van presentando sin proyectarse pensando en el futuro es un error continuo dentro de la organización, otro error que pienso es evidente es el tratar de compararnos con nuestros subalternos tanto física como intelectualmente es un erros repetitivo y quita credibilidad y respeto, y pienso que otro error en el que se suele caer dentro de una organización es el exceso de confianza que hace que genere descuido dentro de las organizaciones que con el tiempo lleva al rotundo fracaso.

En réponse à carlos vanegas

Re: las 5 tentaciones de un gerente

par Alexander Salamanca,

Estoy deacuerdo con mi compañero en en el segumdo punto pues una organizacion en la que todo se armonia es un serio indicio de que algo anda mal ya que por mas que se trabaje en la parte de clima organizacional resulta muy dificil tener a todos sus integrantes satisfechos con las decisiones que se tomen pues en algunos casos se hacen de manera subjetiva y emocional dejando a un lado la imparcialidad y lo racional.

En réponse à Alexander Salamanca

Re: las 5 tentaciones de un gerente

par Danissa Fula,

En mi opinión, las razones expresadas en el punto 1 del compañero, pues son similares a las mias, pues creo que los gerentes piensan que han hecho todo lo posible para llegar a ese puesto que creen que lo deben proteger a toda costa.

En réponse à carlos vanegas

Re: las 5 tentaciones de un gerente

par Jully Andrea Castañeda escobar,
Estoy deacuerdo con los expuesto por el partipante carlos en el 1 punto ya que todos los gerentes sucumbe a las 5 tentacones a los largo de su carrera, pero similar al autor pueden llegar a aprencer de sus errores, pues nadie nace aprendido ademas una persona lucha por su poscion jerarquica que cuando lo logra a veces su ego le juega malas pasadas o se enfrasca en su papel y no ve mas alla, sente temores de que tambien pueda perderlo todo en algun momento.
En réponse à carlos vanegas

Re: las 5 tentaciones de un gerente

par Jully Andrea Castañeda escobar,
Estoy deacuerdo con los expuesto por el partipante carlos en el 1 punto ya que todos los gerentes sucumbe a las 5 tentacones a los largo de su carrera, pero similar al autor pueden llegar a aprencer de sus errores, pues nadie nace aprendido ademas una persona lucha por su poscion jerarquica que cuando lo logra a veces su ego le juega malas pasadas o se enfrasca en su papel y no ve mas alla, sente temores de que tambien pueda perderlo todo en algun momento.