El Ciber-Diálogo - Compartiendo la vida (además del estudio)...

Compartimos este semana...

Compartimos este semana...

par José Amadeo,
Nombre de réponses : 6

Queridos participantes:

Ahora que ya conocemos nuestra Aula Virtual, es bueno comenzar a utilizar las diversas herramientas. Por eso es bueno que vayamos esribiendo en este foro, que es "pura gratuidad", sobre nuestras cosas.

Para empezar les cuento que estoy en la linda tierra cordobesa, dando el Curso Presencial de Verano. Un lindo grupo se ha formado, y se unen a ustedes, que en la virtualidad, participan de esta instancia formativa.

Les agregué los textos de "lectura obligatoria". Les mando un cordial saludo.

En réponse à José Amadeo

Re: Compartimos este semana...

par María del Carmen Naya,

Que tal todos!,me alegra que los que hacemos el curso a distancia estemos unidos a los que están en Córdoba.

Comence con las lecturas obligatorias,realmente la primera me sorprendió con la idea de un Pueblo de Israel Misionero.Ya desde ésa visión de Abraham prosélito y misionero, hasta  lo de sab.18,4:hacer brillar por su conducta la luz incorruptible de la Ley.

La otra cosa que es maravillosa es la de "Dios se habia ido elaborando en su seno a lo largo de su historia".

Este aporte de l pueblo de Israel cómo Misionero y el aporte del  camino del politeismo a un sólo Dios, siempre cómo  una lucha constante, me aclara y enriquece nuestro camino de orige.

saludos.

 

En réponse à María del Carmen Naya

Re: Compartimos este semana...

par José Amadeo,

Estimada María del Carmen:

Gracias por tu saludo, y me alegra de las "novedades" que vas descubriendo a través de la lectura de los textos.

Les mando un coridial saludo.

 

En réponse à José Amadeo

Re: Compartimos este semana...

par Jorge Daniel Daghero,

Hola a todos, estoy en período de lectura.  Me resultó de mucho apoyo el video que resume lo tratado en las lecturas y aporta elementos nuevos.  Muy interesante el tratamiento sobre los origenes del judaismo como así tambien la información las distintas manifestaciones del judaismo contemporaneo. Me resultó tambien esclarecedor el trabajo de Frederic Manss sobre sobre las distintas corrientes del judaismo en los tiempos de Jesus.  Continuamos caminando juntos. Un abrazo a cada uno. Jorge

En réponse à Jorge Daniel Daghero

Re: Compartimos este semana...

par leonor palla,
Me encantó el material, interesante y completo. No voy a estar para la conferencia de esta semana, ya que sigo de viaje en España y no puedo conectarme el jueves a esa hora. Un abrazo. Leonor.
En réponse à leonor palla

Re: Compartimos este semana...

par José Amadeo,

Hola Leonor: Aprovecha la visita a tu hijo. No te hagas problemas por la Conferencia Web, pues es comprensible dada la difarencia horaria. Un abrazo grande.

En réponse à Jorge Daniel Daghero

Re: Compartimos este semana...

par José Amadeo,

¡Muy bien, Jorge! Me alegro que los recursos te ayuden a realizar síntesis. Un abrazo grande.