Estimados estudiantes, un gusto saludarles. Mi nombre es David Sotomayor, soy docente e investigador universitario. En cuanto a mi formación académica, soy Doctorando - Ph.D(c) en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Máster en Management Internacional y Desarrollo por la Universidad de Amberes (Bélgica) y Licenciado Multilingüe en Negocios e Intercambios Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Poseo experiencia en docencia por aproximadamente 20 años en el campo de las Ciencias Administrativas y los Negocios Internacionales.

Me desempeño como docente en varias universidades en Ecuador tanto en grado como en posgrado. A nivel profesional, he ejercido las funciones de Técnico, Consultor, Instructor, Director y Asesor en diferentes instituciones pertenecientes a los sectores privado y público por 12 años.

En este semestre, tengo a mi cargo la asignatura Fundamentos de Negocios Internacionales del 8vo. semestre de la Carrera de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Hemisferios. El tema central de esta materia es la internacionalización de empresas y sus estrategias de expansión en mercados externos.

En calidad de tutor virtual, aplicaré mis habilidades pedagógicas, comunicativas, técnicas y psicológicas con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, propiciaré un estilo de comunicación asertivo. Considero que el estudio, el servicio y el trabajo contribuyen a la proyección humana de toda persona y al desarrollo de la sociedad.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein