LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

Las cinco tentaciones del gerente en la actualidad.

Las cinco tentaciones del gerente en la actualidad.

de Angie Katherine Monje -
Número de respuestas: 2

Buenas noches compañeros,

En primer lugar: Las tentaciones en que más suele incurrir los gerente de hoy en día es querer tomar decisiones de manera acertada, en vez de preferir la claridad, ya que en muchas ocasiones por querer simplemente tener el poder y quedarse en la cima, no hay información consistente de las responsabilidades de las personas, las metas que tienen como equipo de trabajo y lo que juntos luchan en pro de la organización; opacandolos con sus formas rápidas de tomar decisiones que no son claras y muchas ocasiones no son las mejores. Además en que temen a ser vulnerables, los gerentes siempre tienden a mostrar autoridad y poder, aunque sean más líderes, siempre deben tener algo que los diferencie, pero pocas veces se ocupan de estar bien relacionados con sus colaboradores para ejercer una buena gestión.

En segundo lugar: Pienso que tendría que corregir el aspecto en que la tentación de querer contar con la simpatía de los subalternos, por temor a entrar con exigencia en tener compromiso de todas la partes exigiendo resultados, ya que el temor mayor es que puedan pensar que más que liderazgo y equipo en trabajo hay autoridad, cuando como gerente mi objetivo siempre trato a ser lo contrario.

En tercer lugar: Otra tentación que es de fuerte impacto en la actualidad, es el mal uso de la información, ya que al querer mostrar buenas gestiones y/o resultados, se realizan acciones de camuflaje o evasión de algunos aspectos financieros o tal ves en otros casos se da por personas ajenas a quienes se quiere mostrar simpatía y por lo mismo se puede caer en acciones que ellos solicitan y que creemos no tener opción de salida, irónicamente se podría decir que algunos evaden impuestos, pero no personas o acciones fraudulentas.

 

Muchas gracias compañeros.

En respuesta a Angie Katherine Monje

Re: Las cinco tentaciones del gerente en la actualidad.

de DIANA KATHERINE GUIOT CASTRO -

De nada compañera

 Si ha existido mal uso de la información no por parte de todos pero ha dejado de ser una herramienta útil ha ser un grave problema no solo de mal uso también de falta de conocimiento, el entorno actual requiere poseer  habilidades que permitan que la información tenga un uso adecuado.

En respuesta a Angie Katherine Monje

Re: Las cinco tentaciones del gerente en la actualidad.

de karen Natali Rodriguez Nova -

Estoy de acuerdo con mi compeñera en la evacion de informacion o como bien lo dice el camuflaje de esta; Hoy los negocios tienen muchas variables en las cuales cada administrador desea dar lo mejor y al no lograrlo no da pie al reconocimiento de la falla sino que prefiere esconder los errores los que lo llevan a una mala accion y a cometer fraudes.