LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

Tentaciones del gerente del siglo XXI

Tentaciones del gerente del siglo XXI

par yeraldil hernandez rios,
Nombre de réponses : 1

1. Pienso que los gerentes de este siglo, caen mayormente en tentaciones como:

-Poner mayor interés en la protección de la carrera propia, en vez de asegurarse que la compañía de buenos resultados: Por esto vemos compañías que en ocasiones con cambios o reestructuraciones pueden perder el rumbo y el cumplimiento de sus objetivos, ya que solo se interesan en que su perfil esté bien centrado en los cargos que pueda conseguir y no da ejemplo del sentido de pertenencia para trabajar con sus colaboradores en el cumplimiento de los mismos y la obtención de los mejores resultados.

-Querer asegurarse que las decisiones de tomen de manera acertada: En ocasiones, por consecuencia de no hacerse cargo de las empresa en todos los sentidos, no abarcan la información sificiente para poder comunicar efectivamente las decisiones que tomará y concertarlas con los departamentos que están a cargo para que todos tengan alta claridad de cada una de ellas para conseguir discutir lo más adecuado.

2.De mi parte, me identificaría con:

-Desear que haya armonía: Porque tal ves, por cuestiones de tiempo y poca confianza no se corre el riesgo de hacer participes a todos los integrantes de un grupo o compañía para tomar una decisión, lo que ocasiona que entre ellos no exista la sificiente discusión para lograr consensos donde se llegue a las mejores decisiones.

3. A la tentación del fraude financiero: Actualmente podemos ver, como muchos gerentes, cayendo en la primera tentación y anteponiendo sus propios intereses por encima de los de la empresa; caen en la alteración de cifras, fraudes y robos desde los menores valores, hasta los más millonarios. Para esto, la mejor solución es ser un gerente integro que más que capacidades y conociemiento tenga valores y princpios.

En réponse à yeraldil hernandez rios

Re: Tentaciones del gerente del siglo XXI

par DIANA KATHERINE GUIOT CASTRO,

Apoyo el sentido de formar gerentes íntegros y que la educación muestre la relevancia de profesionales  que actúen con sentido ético y  valores creando  un precedente donde se diga NO MÁS A LA CORRUPCIÓN