LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

Las 5 tentaciones de un gerente

Las 5 tentaciones de un gerente

by hector gutierrez -
Number of replies: 2

1. es comun encontrar, que el anhelado triunfo personal, de servir a una compañia en un cargo directivo,  es variable y en su mayoria es por terceros que interviene en dicho proceso, y no por merito segun sus habilidades. Es por ello que, el nuevo en el cargo,  trate de cuidar su reputacion, antes de tener que tomar decisiones que fortalezcan a el desarrollo empresarial. expuesto el caso, podriamos sacar a flote la primera tentacion " tener por encima el ego,de el logro".

Cuando somos vinculados al  contexto laboral, inicialmente contamos con espectativas bastantes alentadoras, lamentablemente no siempre satisfacen nuestras espectativas, en cuanto a ambiente laboral se refiere. Nos encontramos con un rigido gerente, el cual su caracteristica principal es su particular forma de establecer nuevas reglas, y de dar a cada quien su impacto de que se hace o se hacen las cosas, o simplemente seremos despedidos, sin dar lugar a posibles preguntas sobre algun apoyo, el cual podriamos tener una vez iniciado el proceso.

Nos da a notar la imagen de imponencia y no de cooperacion por que ha caido en la quinta tentacion " No ser vulnerable".

 

2. me identifico mas con la tercera tentacion "asegurarme que las decisiones que tome sean acertadas".

considero que es la tentacion con la cual mas me identifico, por que en un sin fin de posibilidades de tener exito en las decisiones, el mayor temor es un desacierto, ya que mi desempeño sera evaluado por este.

 

3.considero que otra tentacion que esta expuesto el gerente en nuestros dias, es la de no aprobechar el conocimiento que puedan aportar los subalternos, por no considerar importantes sus apreciaciones y muchas veces podria dar solucion a mas de un  problema.

In reply to hector gutierrez

Re: Las 5 tentaciones de un gerente

by DIANA KATHERINE GUIOT CASTRO -

Plenamente de acuerdo siempre ha existido una barrera entre el gerente y sus colaboradores esto impide crear relaciones de confianza y de retroalimentación,perdiendo oportunidades de  crecer y mejorar atravez de los aportes de quienes estan a diario en la organización.

In reply to hector gutierrez

Re: Las 5 tentaciones de un gerente

by yeraldil hernandez rios -

Muy de acuerdo con lo que dice mi compañero Hector en cuanto a la poca importancia que algunos le dan a los conociemientos de sus colaboradores o subalternos, esto puede generar una barrera que más que generar conflicto, no ayuda a tener un buen trabajo en equipo afectando las decisiones que se pueden tomar entre todos efectivamente.