LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

foro las cinco tentaciones de un gerente

foro las cinco tentaciones de un gerente

de john fredy romero felix -
Número de respuestas: 0

1. Cuál(es) de las cinco tentaciones del gerente es(son) más frecuente(s) en los administradores de hoy?

En pleno siglo xx y con la tecnología más avanzada, cada día el tiempo en la toma de decisiones y las consecuencias de las mismas decisiones es cada vez más rápida y neurálgica, el tomar una decisión mal o no tomarla en la administración actual es sinónimo de dinero, ganancias o pérdidas, triunfos o fracasos y en mi concepto ese afán ese corto tiempo llevan a gerente o admón. o fallar y caer en la primera tentación del gerente que es anteponer su posición y........ Debido a que muchas veces el afán de protagonismo y la falta de claridad lo impulsan a ese gran error.

2. De las cinco tentaciones expuestas por el autor con cuál(es) se identifica más y por qué?

en general creo que con la tercera por que en muchas ocasiones tomo decisiones mas con la certeza de la mente o el vasto conocimiento que con la claridad que nos brinda el conocimiento, que no es otra cosa que saber tomar cada decisión en el momento justo.

3. A qué otras tentaciones se ve expuesto el gerente de hoy? Por qué?

A creer en las personas y no ser desconfiado, en un mundo lleno de deshonestos y malhechores, en cada paso que se da, cada decisión y negocio tiene que ser controlado y revisado por abogados, con cláusulas y mil cosas más. Que deben ser así por la falta de seriedad y responsabilidad del ser humano.

 Estoy de acuerdo con la posición de algunos que dicen LOS GERENTES DEBERIAN SER LIDERES, es claro que en muchos casos, no son líderes más bien generales de mando que amplían las diferencias entre ellos y sus subordinados.