LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by fabiola cortes -
Number of replies: 7

1. En mi concepto las tentaciones mas comunes en las cuales caen los gerentes de  hoy son: la primera y segunda tentación respectivamente.  El deseo de proteger la posicion y la carrera y anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas o el deseo de ser queridos.

La mayoria se precupa mas por exponer y alardear de sus logros personales y se enfocan en escalar nuevos peldaños de su carrera profesional.

 

2. me identifico con la cuarta tentación: Anteponer la armonia al conflicto productivo. Siempre considerè que la armonia en el lugar de trabajo era muy necesario y que se debia evitar al máximo los conflictos, me considero una persona tranquila y a veces temo que si digo u opino algo que no comparto,  puede llegar a  generar malestar. No todas las personas toman de buena forma lo que se les dice. Sin embargo despues de leer el libro me doy cuenta que se puede sacar provecho y beneficios de situaciones como estas y puede aportar excelentes ideas y soluciones.  

3. Una tentaciòn que vivi con un gerente es que consideraba que era indispensable y que todo lo que se hace es gracias a la gestión propia. Gerentes que creen en el YO YO. Frases como "si no fuera por mi", "gracias a mi" etc. Un gerente no deberia alardear de sus logros ya que los resultados de la  la gestión  hablará por si sola de sus capacidades y se le reconocerà como tal.

 

 

 

 

In reply to fabiola cortes

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by Alexander Salamanca -

Estoy deacuerdocontu 3 punto pues un en algunas organizaciones la palabra gerente deberia remplazaese por la de un lider que valore el trabajo en equipo pues ala final todos los resultados sean buenos o malos hacen parte de toda la gestion que el gerente realiza y por lo tanto los creditos deben ser para todos ya sea en forma de reconocimiento o en comisiones etc .

In reply to Alexander Salamanca

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by Nataly Ceron Fonseca -

Me parece acertado el comentario, debido a que una organizacion debe contar con un lider, el cual escuche las opiniones de los demas para la toma de desiciones, asi mismo apoyarse en su equipo de trabajo, no pensar de forma indivudual, y uscar proyeccion a nivel organizacional.

In reply to fabiola cortes

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by yenni paola roa medina -

pienso al igual que fabiola que el expresar uno sus molestias sobre un tema tratado y/o opinado puede generar molestias al igual que ella en mi organizacion trato de no opinar mucho aparte de que se me pregunte expresamente a mi de lo contrario prefiero no opinar para no generar choques.

In reply to yenni paola roa medina

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by Adiela Diaz -

En este caso estarias cediendo de una u otra forma a la tentacion de conservar la armonia a cambio de un conflicto productivo, entiendo que depronto el  conflicto literalmente genere una serie de incomidades en el ambiente, pero tambien depende del conflicto que este lo ideal es que sea productivo, hay ya dependeria de que manera usted esta dispuesta a decir las cosas y que definitivamente si sean estas por lo menos pertinentes y ojala productivas.

In reply to fabiola cortes

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by yohana martinez -

estoy totalmente de acuerdo, creerse indispensable es un gran error nadie es indispensable para nadien pues cada persona hoy puede estar en la mejor empresa y no van a parar la produccion o el funcionamiento porque se marcho por cualquier razon en menos de nada por mejor que sea va a tener su reemplazo mas rapido de lo que quisiera . El ego es el peor consejero 

In reply to fabiola cortes

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by stefany briceth moreno corredor -

El caso que nos cuenta Fabiola en el tercer punto es muy comun no solo ahora en el siglo XXI sino en muchas organizaciones aveces no se reconocen los esfuerzos de los demas integrantes de la compañia,  de las personas que dia a dia trabajan con el mismo fin que es llevar a la organizacion al exito , este tipo de gerente que ella nos relaciono es una persona que desde cualquier punto de vista desmotiva a un trabajador.

In reply to fabiola cortes

Re: LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE

by viviana torrijos -
Estoy deacuerdo con tu punto de vista ya que me parece una situación muy común hoy en dia ya que nos basamos en la opinión de los demás.