La sexualidad es una parte importante, placentera y natural de la vida. Es una forma de comunicación y una fuente de placer, salud y ternura que se expresa con abrazos, besos, miradas, gestos y mimos. A medida que la persona crece y se desarrolla, la forma de expresar la sexualidad se diversifica e intensifican.

Por esta razón hemos tenido la necesidad de abordar este tema. Porque muchos adolescentes no tienen bien definida su sexualidad y por ende son violentados sus derechos ya que como personas tienen derecho de practicar la sexualidad en su propia conciencia, sentimientos sobre su propio cuerpo y dé los demás. Así como la capacidad y necesidad de sentirse bien emocionalmente con otra persona.

Podemos decir que existen muchos factores que limitan a los adolescentes practicar la sexualidad como: violencia intrafamiliar, factores socio cultural, ya que estos factores ocasionan en el estudiante. Estrés, baja autoestima, desconfianza, inseguridad consigo mismo y para los demás.

A través de este estudio sobre la sexualidad en los adolescentes trataremos detectar con sugerencias o recomendaciones al padre de familia, adolescentes y comunidad en general con fines de potenciar aún índice de adolescentes que practique la sexualidad en el espacio en que se desarrollan.