Este curso está diseñado para el personal de la Defensoría del Pueblo de Ecuador que se encuentran fortaleciendo sus habilidades para el uso de un lenguaje claro y con enfoque de derechos humanos.
El curso posee tres unidades: Lenguaje claro: importancia y características; Lenguaje y documentos normativos desde la mirada de los derechos humanos; Ámbitos de aplicación del lenguaje con enfoque de derechos: género, movilidad humana, interculturalidad, intergeneracionalidad y discapacidades.
Las herramientas que emplearemos serán documentos de uso cotidiano como pronunciamientos, exhortos, boletines, informes, memorandos, los cuales serán analizados a la luz del enfoque de derechos humanos y del lenguaje claro.
Contaremos con actividades sincrónicas como videoconferencias y chats semanales y asincrónicas como la participación en foros de discusión, visionado de videos, tareas individuales y grupales, cuestionarios. Todo ello estará acompañados de actividades de refuerzo a través de retos gamificados.