LAS TENTACIONES DEL GERENTE DEL SIGLO XXI

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

par CINDY CAROLINA SARMIENTO BARBOSA,
Nombre de réponses : 0

1. Cuál(es) de las cinco tentaciones del gerente es(son) más frecuente(s) en los administradores de hoy?

- Anteponer la posición a los resultados; ya que muchos piensan en su realización indidual no colectiva, generando fracaso organizacional

- Anteponer la popularidad a la necesidad de exigir cuentas; a veces se piensa que las  personas siempre saben lo que deben hacer en un puesto de trabajo, pero  no es asi pues cuando una persona ingresa debe darsele una capacitacion donde se le aclara todo lo referente a la organizacion, asi como sus funciones y lo que se espera de ella, para que sepa lo que se espera de ella y de su labor en la organizacion, y si comete errores habalr de lo que esta ocurriendo, encontrar fallas e implementar planes de accion para corregir errores.

 - Anteponer la claridad a la incertidumbre; Por más estudio y conocimiento que se tenga, no todo lo sabemos, siempre hay algo nuevo que aprende y que mejor que contar con los colaboradores de la organizacion, que pueden dar soluciones  de una forma mas objetiva, y ayudar a implementar estrategias que conllevan al exitro organizacional.

2. De las cinco tentaciones expuestas por el autor con cuál(es) se identifica más y por qué?

 - Anteponer la claridad a la incertidumbre: pienso que es una de mis debilidades, pues mas que recibir un consejo, no me gusta preguntar ciertas cosas o aclarar dudas, ya que  muchas veces las personas creen porque uno ien un estudio debe saberlo y hacrlo todo, y o ven que la experiencia< implica mayor conocimiento, apecto que siendo todavia me falta


Este no es por ser imponente, o algo asi, sino por ver la actitud negativa de algunas personas cuando uno pregunta algo que para ellas es obvio o uno comete algun error.

 

3. A qué otras tentaciones se ve expuesto el gerente de hoy? Por qué?

- Miedo a enfrentar al  riwesgo y la verdadera competencia;  esto es claro en como esta decayendo las empresas colombianas en algunos sectores, por la falta de tecnificar los procesos, es decir la implementación de nueva y mejor tecnologia, pues aunque  es el tema del hoy por hoy y es claro que esto puede incrementar el nivel competitivo, aun la mentalidad colombiana no esta preparada para este paso y por eso no se esta llevando acabo este tema  de la forma en que deberia ser  y  la realidad es que este tema todavia se ve lejano a implementar en algunas organizaciones, perdiendo nivel competitivo a nivel nacional e internacional.